El famoso tenista Billie Jean King dijo una vez: “Creo que la autoconciencia es probablemente lo más importante para ser un campeón”.
La autoconciencia es tener un conocimiento consciente de nuestros pensamientos y emociones. Aquellos que son conscientes de sí mismo tienden a actuar conscientemente en lugar de pasivamente, lo que significa que toman mejores decisiones, tienen niveles más altos de salud psicológica y tienen una perspectiva más positiva de la vida.
Entonces, la pregunta fundamental tiene que ser: ¿cómo ayudamos a desarrollarla?
Taller de profesores de metacognición de libros
Solicitar comentarios
Una forma en que podemos mejorar la autoconciencia es pedir retroalimentación. La retroalimentación es más útil cuando lo dan aquellos que nos entienden y serán honestos. Es importante que le digan lo que necesitamos escuchar, en lugar de lo que queremos escuchar.
Al solicitar comentarios, se deben evitar preguntas sobre nuestros comportamientos, ya que establecen la narración y ponen palabras en la boca de aquellos Camiseta Cerezo Osaka que proporcionan comentarios, evitando que generen sus propias ideas.
Además, al recibir comentarios, debemos ser de mente abierta, especialmente si hay una diferencia de opinión, ya que tales situaciones fomentan el aprendizaje. Puede ser necesario cuestionar los comentarios para mejorar nuestra comprensión y permitirnos hacer las mejoras necesarias.
Reconocer fortalezas y debilidades
La autoconciencia se puede mejorar mediante el reconocimiento de nuestras fortalezas y debilidades. Tener conciencia significa que podemos trabajar en nuestra debilidad y buscar ayuda si es necesario hacer las mejoras necesarias. Pedir ayuda a menudo se percibe de manera negativa; Pero no debería serlo, ya que puede construir un equipo a nuestro alrededor y mejorar nuestro esfuerzo y motivación para trabajar más duro.
Mejor autorreflexión
Llevar a Camiseta Países Bajos cabo 15 minutos de autorreflexión diaria es una buena manera de mejorar la autoconciencia, ya que nos permite comprendernos en un nivel más profundo. El uso de un diario es una forma efectiva de llevar a cabo esto, ya que brinda una oportunidad para que los sentimientos se comuniquen de manera tangible y desbloquean pensamientos y emociones que de otro modo podrían ser ignorados.
Monitorear el diálogo interno
Monitorear el diálogo interno puede mejorar la autoconciencia, ya que hace que nuestros pensamientos y emociones sean más obvios. El diálogo interno debe ser útil, con victorias celebradas y las fallas no están en exceso. Decir “detener” después de un pensamiento negativo también puede actuar como una plataforma para detener un tren de pensamiento y seguirlo con un diálogo interno más positivo y útil.
Practica decir “no”
La capacidad de decirnos no a nosotros mismos para posponer la gratificación a corto plazo a favor de la ganancia a largo plazo es una habilidad de vida importante, y practicar esto puede mejorar la autoconciencia. Para dominar esta habilidad, debemos establecer los objetivos para el número de tentaciones que resistiremos cada día y aumentaremos este número a medida que mejoremos.
Las implicaciones de poder decir “no” también son de gran alcance. En el famoso experimento de malvavisco, los niños que pudieron evitar comer un malvavisco hasta que el investigador regresó fueron más académicos y socialmente competentes y más capaces de lidiar con el estrés 10 años después cuando se compararon con aquellos que comieron el malvavisco antes de que el investigador regresara.
Decisiones de preguntas
Antes de actuar con una decisión, debemos encontrar tres buenas razones por las cuales debemos perseguirla. Detenerse para preguntarse “por qué” mejora nuestra autoconciencia, ya que nos permite comprender mejor los motivos Camiseta Corea del Sur detrás de nuestras decisiones y explorarlos aún más, lo que significa que podemos estar seguros de que las decisiones que tomamos son buenas.
Pensamiento final
El desarrollo de la autoconciencia no ocurre de la noche a la mañana y puede ser difícil, ya que “no estamos allí” para observarnos. A menudo, operamos automáticamente; inconsciente de nuestros pensamientos y sentimientos. Sin embargo, al recibir comentarios honestos, mejorar nuestra comprensión de nuestras fortalezas y debilidades y monitorear nuestros pensamientos y emociones, podemos trabajar para ser más conscientes de sí mismo.