Metacognición y revisión de descubrimiento autorregulada: nuestros puntos clave

El Fondo de Dotación de Educación acaba de publicar su evaluación actualizada sobre metacognición y aprendizaje autorregulado. Creemos que resumiríamos las partes clave para usted. Entonces, comencemos en la parte superior:

Libro Taller de instructor de metacognición

¿Qué son la metacognición y el aprendizaje autorregulado?

La autorregulación es “el grado en que los alumnos son conscientes de sus fortalezas, así como de debilidades, así como de las estrategias que utilizan para aprender” además de si los alumnos pueden motivarse a sí mismos a descubrir y si pueden establecer estrategias así como tácticas para mejorar el aprendizaje “.

Por otro lado, la metacognición es “sobre los métodos que los alumnos pueden detectar y dirigir a propósito su aprendizaje”. Por ejemplo, la capacidad Camiseta AC Milan de un estudiante para elegir una estrategia de descubrimiento adecuada, detectarla en acción y luego modificarla si es necesario.

Vale la pena señalar que la evaluación continúa para comprender que la metacognición es parte de la autorregulación. Por esta razón, nos centraremos principalmente en los puntos clave sobre la metacognición para ayudarlo a mejorar las estrategias metacognitivas de sus alumnos y, por lo tanto, su autorregulación.

El Fondo de Dotación de Educación ha destacado previamente en su herramienta de instructor establecido la efectividad de la metacognición, por ejemplo, al sugerir que es una de las intervenciones más baratas que podría hacer para ayudar a los alumnos a hacer un progreso adicional típico de siete meses. Curiosamente, el informe también muestra que la metacognición puede ser predictiva de la compensación posterior de los aprendices por las limitaciones cognitivas de los estudiantes.

Motivación y metacognición

Hay una buena sección en la evaluación que enfatiza que “monitorear y regular la cognición es un proceso de esfuerzo, así como para hacer que el esfuerzo necesita motivación”.

Curiosamente, también indica que un factor de persona asociado a un uso más eficiente de estrategias metacognitivas es la satisfacción retrasada. La evaluación especifica que los aprendices que son mucho mejor capaces de retrasar la gratificación y practicar el estudio de los estudios son mucho mejores para planificar y regular sus actividades de descubrimiento.

La autoeficacia se menciona como un factor prospectivo en el descubrimiento autorregulado también. Por ejemplo, los autores mencionan un estudio de investigación que sugiere que la autoeficacia predijo el uso de estrategias como la organización y el seguimiento en las niñas. Por lo tanto, puede ser que al mejorar la autoeficacia de sus alumnos, también puede mejorar su uso de estrategias metacognitivas. Para obtener más información sobre cómo implementar esto, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo establecer la autoeficacia en los alumnos aquí.

También hay un diseño integrado verdaderamente agradable en la evaluación en la página 10 que es posible que desee inspeccionar.

Para obtener más recursos sobre la motivación, eche un vistazo a estos blogs:

10 métodos para aumentar la motivación

5 métodos para inspirar a otros

¿Qué motiva a alguien? (Blog de 3 partes)

Metacognición y contexto

Descubrimos la sección sobre la naturaleza específica del contexto de la metacognición especialmente interesante, ya que de estos excelentes mensajes para llevar a casa:

El seguimiento de una tarea específica puede modificar la motivación de un estudiante o las estrategias metacognitivas que utilizan cuando resaltan el trabajo. Un buen ejemplo utilizado fue que si un aprendiz cree que una tarea es fácil, sin embargo, se da cuenta de que es bastante difícil, puede proporcionarla. Creemos que esto se explica parcialmente por algo llamado “la falacia de planificación”.

Solo dado que un aprendiz muestra estrategias metacognitivas fuertes en un contexto no significa que puedan transferirlas a otro. Esto significa que la transferencia de comprensión no es automática, así como que las capacidades metacognitivas de los estudiantes son más fuertes cuando su comprensión de ese tema es más fuerte.

Lo que hacen los alumnos metacognitivos

En esta sección de la revisión, los autores detallaron los comportamientos reales en los que participan los alumnos metacognitivos. Esto incluye métodos tales como:

Pidiendo ayuda

Establecer metas y planificar el progreso

Gestionar su tiempo

Aprendiendo de sus compañeros

Ser persistente y resistente

Memorizar y ensayar información

(Haga clic en cada enlace para obtener consejos para ayudar a sus alumnos a establecer estas prácticas específicas)

Instrucción y metacognición

La evaluación también explica que, mientras que la mayoría de los aprendices recogen metacognición espontáneamente de sus compañeros, padres o maestros, otros alumnos requisitos para recibirlo. Esto puede conducir a una diferencia en el nivel de metacognición de sus alumnos. Independientemente de exactamente cómo o cuándo recogen habilidades metacognitivas, proporcionar dirección ayudará a cualquier tipo de aprendiz a terminar siendo más efectivo. En ese caso, inspeccione nuestra guía sobre exactamente cómo ayudar a los alumnos a establecer su metacognición.

Metacognición y un mejor rendimiento

Por unEvaluación en profundidad de la literatura que examina la conexión entre las habilidades metacognitivas mejoradas y los resultados del logro de los aprendices, sugeriríamos extremadamente leer la Sección 2, Parte 5. Aquí, los autores diseccionan los estudios transversales, longitudinales y de intervención más apropiados para tú.

Sin embargo, el resumen general es que, con algunas excepciones, la mayor parte de la evidencia respalda el concepto de que mejorar la metacognición puede conducir a un mejor logro.

¿Qué tipos de estrategias de descubrimiento metacognitivo mejoran los resultados?

La evaluación cita una gran cantidad de estudio de investigación que especifica que la metacognición se puede mejorar con la educación. Para ayudar a los estudiantes, establecer sus habilidades metacognitivas, las estrategias que se utilizan más comúnmente se distinguen como:

Estrategias de planificación, como elegir exactamente cuánto tiempo gastar en una tarea.

Monitoreo de estrategias: inspeccionar la comprensión.

Estrategias de evaluación: análisis del rendimiento.

Además, los autores sugieren que se deben enseñar otras habilidades clave a los aprendices para mejorar su conocimiento metacognitivo, que incluyen:

Hacer generalizaciones sobre una estrategia.

Explicando cuándo, por qué y exactamente cómo se debe usar una estrategia.

Comprender las fortalezas y las debilidades de diferentes estrategias.

Enseñanza de metacognición

Después de evaluar la investigación, la evaluación declara que hay dos aspectos principales que sustentan el mentor eficiente de la autorregulación y la metacognición. Las acciones deliberadas para enseñar estrategias metacognitivas Camiseta RB Leipzig incluyen:

Dirección explícita: esto incluye cuestionamiento interactivo, comentarios, así como un enfoque de dominio para descubrir contenido. Esto también incluye decirle explícitamente a los alumnos que está modelando una estrategia de descubrimiento.

Estrategias implícitas: esto incluye modelar un proceso creído sin decirle a los alumnos que lo están haciendo.

La evaluación también sugiere que los instructores deben ayudar a los alumnos a establecer su metacognición con un trabajo más abierto. Por ejemplo, donde “los estudiantes reciben más propiedad sobre una tarea dentro de un marco de andamios, indicaciones y orientación del instructor”.

Otros problemas de metacognición

Los autores también discuten una serie de debates adicionales en el campo que tienen implicaciones para la aplicación de la metacognición. Al igual que el resto de este blog, para una comprensión profunda de estos temas, sugeriríamos que leer la revisión principal, sin embargo, a continuación es nuestra breve descripción general:

Sujeto específico

La integración del material sujeto es importante. Hay muchos argumentos de que es probable que un enfoque específico de sujeto sea más efectivo.

Duración

La evidencia sobre la duración y la intensidad de las intervenciones no está clara. Grandes ofertas de los estudios en la evaluación abarcaron al menos un año de institución completa con una sesión por semana. Sin embargo, hay evidencia que respalda que las intervenciones a corto plazo también son eficientes.

Trabajando en grupos

Nuevamente, hay soporte mixto para el trabajo grupal.

El trabajo grupal puede ser difícil cuando los alumnos tienen problemas de comportamiento.

Sin embargo, hay apoyo para los alumnos de los alumnos, así como para descubrir el uno al otro.

Uso de la innovación

Se ha dicho que el uso de la innovación es eficiente para el desarrollo de metacognición, por ejemplo, con el uso de multimedia para ver temas complejos.

Sin embargo, necesita que los alumnos tengan una empresa firme de la innovación de antemano.

Se ha descubierto que la tecnología es eficiente al integrar estrategias como el andamio.

La tecnología puede ayudar a aligerar las toneladas para los maestros.

Evaluación

Las pruebas pueden ayudar a establecer la autorregulación y la metacognición.

Por ejemplo, el método de recuperación puede ayudar exactamente a cómo los alumnos juzgan su descubrimiento, que es una habilidad metacognitiva clave.

Transferencia de descubrimiento

Hay alguna evidencia para apoyar que la metacognición sea eficiente para ayudar a la transferencia entre los sujetos.

Metacognición y edad

No hay un grupo de edad donde las Camiseta Selección de fútbol de Túnez intervenciones de metacognición no serían útiles.

Cuanto más joven es el niño, más explícita se necesita.

Los enfoques colaborativos funcionan mejor en educación secundaria.

Metacognición y diferentes temas

En términos generales, se ha demostrado que la metacognición es eficiente en todos los sujetos.

La metacognición se basa en un dominio fuerte y al conocimiento del sujeto.

La evaluación discute la literatura relacionada con la alfabetización, las matemáticas y la ciencia.

Implementación efectiva de intervenciones de metacognición

Finalmente, la evaluación analiza lo que el estudio de investigación nos dice sobre la implementación de intervenciones de metacognición de manera efectiva. Aquí están nuestros puntos clave para llevar a casa:

Cambios requisitos para que ocurra el tiempo adecuado.

El amplio apoyo para los instructores es clave: los instructores deberían tener acceso al desarrollo continuo de expertos.

El apoyo del liderazgo superior es importante. También lo es la tutoría.

Las intervenciones deben estar en forma con el año institucional: sesiones fuera de las horas de la institucióntienden a encontrar más resistencia.

“Es más probable que las intervenciones tengan éxito si se ubican en instituciones receptivas al tipo de intervención propuesta”.

Pensamientos finales

Como se mencionó anteriormente, estos son solo los puntos que creemos que eran más importantes y como tal, le hemos proporcionado una serie de puntos de juego cortos. Sin embargo, lo motivaríamos a inspeccionar la evaluación completa que se puede descubrir aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.