Un accesorio de la escena deportiva de Upper Valley viaja a los Juegos de 2016 en busca de medallas olímpicas este fin de semana en el triatlón individual femenino este sábado a las 10 a.m. Puede disfrutar del evento aquí en NBC.
El 10 de julio, Sarah Groff True estaba al borde de su asiento. El triatleta de Hanover, N.H. se calificó hace casi un año para un lugar en el equipo olímpico. Ese día, su esposo, el corredor Ben True, estaba compitiendo en la final de los juicios olímpicos en Oregon en el evento de 5,000 metros. Si terminara entre los tres primeros, iría a Río con ella como corredor, compitiendo el mismo día en una disciplina diferente: el primer dúo de marido/esposa en hacerlo.
Ben True, el tres veces campeón de los EE. UU. 15k, terminó en quinto lugar, medio segundo detrás del tercer finalista.
“Todavía es bastante crudo”, dijo Sarah True en una entrevista telefónica unos días después. “Lo positivo y negativo de ser un atleta casado con otro atleta es que sabes cómo es, sabes cómo va a cambiar la vida de otra persona”. Ver a Ben ser medio segundo corto de algo para lo que ha trabajado durante una década … No sé exactamente cómo se siente, pero puedo pensar en haber estado en una posición similar “.
En lugar de competir, Ben estará allí animándola. La familia de Sarah también estará allí, incluida su hermana Lauren Groff, la autora nominada al Premio al Libro Nacional de Fates and Furies, el presidente Obama eligió como su favorito en 2015.
Desde que fue presentado por su agente, Sarah y Dartmouth Grad Ben True han sido un elemento fijo en el mundo deportivo de Upper Valley. Es un lugar que Sarah describe como “un pequeño semillero para los deportes de resistencia. La comunidad es muy activa: hay una cultura deportiva aquí y tenemos un lugar tan impresionante para entrenar. Ben y yo podríamos vivir en cualquier parte del mundo, pero elegimos vivir allí. Otoño, primavera y verano es el mejor lugar para entrenar en el mundo “.
Después de graduarse de Middlebury en 2004, Sarah comenzó a correr triatlones. En 2007 fue la Campeona Mundial de Aquathlon de la ITU. Para 2011, era la atleta Olímpica del Año del Triatlón de EE. UU. Y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Sarah se sorprendió incluso a sí misma terminando cuarto en Londres. Pero fue un final agridulce: estaba a solo 10 segundos del medallista de bronce.
“Verifiqué para mí mismo que podría ser un contendiente de medalla”, dice ella. “Esta vez, quiero competir como si fuera un contendiente de medallas”. Teniendo en cuenta que 2012, Sarah ha cambiado de entrenador, se ha casado con Ben True y ganó confianza. En 2014, obtuvo su primera victoria en la Serie Mundial de Triatlón en el Triatlón Mundial de ITU Estocolmo, una carrera que ganó nuevamente en 2015. Terminó la temporada pasada en el tercer lugar en el mundo, asegurando su lugar en el equipo olímpico de los Estados Unidos.
“Esta vez, mi entrenamiento no es muy diferente”, dice sobre los Juegos Olímpicos de Río. “Pero gran parte es la visualización, todo es mental. Es la intención con la que entrenas. No solo pienso en la línea de meta. Ahora, pienso en mí mismo en la mezcla de medallas “.